Relámpago del Catatumbo

2D/1N

Descripción

El Relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela pero principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre. Este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y prácticamente silente por las grandes distancias que se necesitan para observar el fenómeno, el cual se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas eléctricas entre los 2 y los 10 kilómetros de altura. Entre las características principales de este fenómeno está la condición inaudible del relámpago (es decir que no va asociado con la generación de truenos), su fulgor y la luminosidad . Este fenómeno puede ser apreciado a centenares de kilómetros de distancia, en los Andes, en la Ciudad de Maracaibo y desde el Mar Caribe, durante casi todo el año. En este tour de 2 dias y 1 noches, lo llevaremos a disfrutar de este increible fenomeno de manera exclusiva.

Ventajas
  • Somos el único operador que le incluye en el precio todas las excursiones
  • Somos uno de los pocos operadores que ofrece este maravilloso destino
  • Ofrecemos una gran variedad de opciones en paquetes, para que el turista pueda decidir cuando y como vivir su propia aventura.
  • Contamos con salidas diarias todo el año y no requerimos un mínimo de personas.
  • Puede programar su viaje con anticipación y pagarlo por abonos.
  • Se reserva con tan solo el 50%.
  • Atención personalizada las 24 horas.
  • Por ser operadores Directos, le ofrecemos al turista los mejores precios del mercado.
¿Qué incluye?
  • Transporte 4 x 4 desde Mérida.
  • Todas las comidas y refrigerios mencionados ( no incluye bebidas alcoholicas)
  • Guia especializado en historia natural
  • Estadia 1 noche en campamento Chamita en hamacas con mosquitero y cobijas
Servicios Opcionales

Boleto Aéreo desde y hasta su ciudad de origen

Costos

\

COSTO

BsF 199.995 Bs p/p

p

Importante

  1. Los precios no incluyen IVA.
  2. Precios en ocupacion Doble

ITINERARIO

\

Día 1

9 am Salida de Merida con nuestro guia especializado y transporte en direccion a San Juan, visita a la siembras de caña y el Trapiche para conocer la tradicion de la fabricacion del Papelon Andino. Luego visita a hacienda Cafetalera para conocer la produccion del cafe. Durante el recorrido visitaremos el bello paramo de la Trampa atravesando los andes llegaremos a la Poblacion de Mucujepe. Caminata en Selva nublada. Almuerzo. Ya en la tierra llana del sur del Lago de Maracaibo podran observar la zona ganadera y bananera mas grande de Venezuela. Llegada a Puerto Concha donde nos espera nuestro guia local en su bote con motor fuera de borda para comenzar el safari
en bote a travez del rio Concha. Observacion de avifauna , reptiles y mamiferos diversos (mono araguato). Llegada al final de la tarde a nuestro campamento Chamita. Alli instalaremos las Hamacas con mosquiteros para luego comenzar el safari nocturno, observar diferente avifauna, mamiferos y reptiles de la zona que solo pueden ser visibles durante la noche. Regreso al campamento, cena, luego a tu gusto podras observar y fotografiar el fenomeno de Catatumbo. Pernocta en hamacas.

\

Día 2

Desayuno. Salida luego en bote en direccion a la Boyera. Zona de bosques inmensos de manglares, observacion de vida silvestre (delfines y aves) en especial el Chicaguire ave unica de la zona, tambien se pueden observar mariposas diversas. Conoceran el secreto del rayo. Luego regreso al campamento Chamita, recogemos nuestros equipos y retornamos en bote a Puerto Concha. Alli nos espera nuestro vehiculo 4×4 para tomar direccion a la Azulita, visita a la Cascada de la Palmita. Visita a la cueva del Pirata, almuerzo en la Poblacion de la Azulita luego continuamos a la zona de bosque nublado primario de San Luis. Llegada al final de la tarde a la Posada de Juan. Posada espectacular con vista al sur del Lago. Cena y pernocta en bellas habitaciones privadas. Clima de montaña.

COTIZACIÓN

Vive la aventura con Piñero Tours. Solicita tu presupuesto.





FECHA DE SALIDA
NUMERO DE ADULTOS

No. DE NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS

No. DE NIÑOS ENTRE 6 Y 8 AÑOS


Pin It on Pinterest