Roraima

6D/5N

Descripción

RORAIMA conocido mundialmente como El mundo perdido es sin duda un destino muy solicitado a nivel Internacional. La conquista de la cima del TEPUY RORAIMA se ha convertido en una experiencia alucinante para los que se atreven. Esta excursión a maravillado a muchas personas en el mundo, lo invitamos a ser parte de esta gran aventura. En este Tour de 6 días y 5 noches, usted disfrutara de las mejores vistas de la Gran Sabana, conocerá los famosos jacuzzis, el increíble Punto Triple y el místico Valle De Los Cuarzos en la cima del tepuy. Además, de contar con la guiatura profesional de nuestros indígenas las 24 horas.

Ventajas
  • Nuestros paquetes incluyen la carpa.
  • Contamos con personal especializado en esta excursión.
  • Podemos organizar cualquier logística extra que requiera el turista (Vuelos, alojamiento, traslados y más).
  • Usted decide si sale desde Pto. Ordaz con nuestro plan VIP o directo desde Santa Elena de Uairen con nuestro plan Guiado.
  • Contamos con salidas diarias todo el año.
  • Se reserva con tan solo el 50% y el resto lo puede cancelar como guste hasta 15 dias antes de la salida. 
  • Atención personalizada las 24 horas.
  • Ofrecemos los mejores precios del mercado.
¿Qué incluye?
  • Guía experimentado
  • Porteadores para equipos y comida
  • Carpa (Minimo 2 personas)
  • Comidas y bebidas (No alcohólicas) por los seis días
  • Equipo de primeros auxilios (básico)
  • Transporte Santa Elena a Parai Tepuy y retorno
  • Los que vienen en Bus desde Pto. Ordaz, deben al llegar al terminal, desayunar y tomar un taxi hasta la oficina de nuestro operador
Servicios Opcionales
  • Boleto Aéreo desde y hasta su ciudad de origen
  • Day tour Ciudad Bolívar. Medio día. (Casco histórico, Casa de Simón Bolívar, Puente de Angostura) p/p (mínimo 2)
  • Day tour Puerto Ordaz. Medio día. (La Llovizna, Cachamay, Cruce de Ríos) p/p (mínimo 2)
  • Alojamiento en Posada en Puerto Ordaz
  1. Estandar p/pareja
  2. Superior Matrimonial
  • Alojamiento en Posada en Ciudad Bolívar
  1. Estandar p/pareja
  2. Superior Matrimonial
  • Traslados Aeropuerto / Hotel o viceversa c/ruta (De las 6:00 am hasta las 11:00pm fuera de este horario tendrá un costo adicional, si hay retraso en su vuelo deben pagar la diferencia)
  • Traslado Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar o viceversa

Costos

\

PLAN GUIADO

BsF 849.995 p/p

p

Importante

  1. Los precios no incluyen IVA.
  2. Precios por persona sujetos a cambio.
  3. Guiado: El tour sale desde Sta Elena de Uairèn.

 

ITINERARIO

\

Día 1

Saldremos de Santa Elena a eso de las 09:00h, en un jeep 4×4. Recorreremos unos noventa kilómetros, de los cuales los últimos veintiséis son una carretera engransonada en mal estado. Llegaremos a la comunidad indígena de Parai Tepuy, ubicada a unos 1.400 m.s.n.d.m., de altitud, desde aquí iniciaremos nuestra caminata.

Durante el trayecto tendremos buenas vistas de la sabana, así como de los tepuyes del sector. Antes de iniciar nuestra caminata tendremos un almuerzo liviano. El primer punto a alcanzar es Río Tek que dista unos doce kilómetros, los cuales cubriremos en unas cuatro horas. Atravesaremos sabanas y remontaremos pequeñas colinas, también cruzaremos cuatro quebradas donde nos podremos refrescar.

Acamparemos cerca del río y a una altura de 900 m.s.n.d.m., también tendremos la oportunidad de bañarnos en el río antes de cenar, lo cual haremos las 20.00h.

\

Día 2

La meta para el día de hoy es la base del Tepuy, para lo cual caminaremos unos 10 km. Desayunaremos a las 08.00h y estaremos listos para salir una hora después. Primero cruzaremos Río Tek y posteriormente el Río Kukenan. Este último es un río ancho, casi 40 metros, y la dificultad del cruce dependerá del nivel de las aguas.

Alrededor del medio día, habremos llegado al Campamento Militar (no se preocupen que no se trata de una alcabala, se denomina así ya que originalmente fue un campo de entrenamiento) donde almorzaremos. Estaremos llegando al Campamento Base, 1.800 m.s.n.d.m., a eso de las 15.00h y se procederá levantar el campamento. En este lugar la temperatura suele bajar en las noches a unos 15°C y llueve frecuentemente.

\

Día 3

Desayuno a las 08.00h y estaremos saliendo a las 09:00h. Este es un día mucho más exigente que los anteriores, caminaremos de tres a cuatro horas, atravesando un bosque tropical típico de las escarpas de los tepuyes, para luego proseguir por una rampa hasta la cima del tepuy. A mitad del camino y en medio del bosque nos detendremos en una cascada para tener un pequeño refrigerio.

Desde los miradores tendremos unas vistas imponentes de la sabana. Una vez en el tope almorzaremos algo caliente y posteriormente se procederá a levantar el campamento, en unas repisas de piedra que nos protegerán de los fuertes vientos, las constantes lluvias y las bajas temperaturas que pueden llegar a 5°C en las noches. Estas especies de cavernas son llamadas por los guías “hotele

\

Día 4

Usaremos todo este día para explorar la superficie del tepuy. Aquí todas las excursiones dependerán del estado del tiempo. Para una de ellas, la Ventana del Kukenan, saldremos del campamento a las 06.00h, antes del desayuno, lo cual puede ser algo molesto, ya que tendremos que caminar casi dos horas. En este paseo observaremos la pared oriental del Roraima, el Matawi Tepuy y abajo veremos la Selva de Guyana, antes que se cubra de nubes.

Desayunaremos al regresar al campamento a eso de las 08:30h, el resto del día lo usaremos para reponernos y hacer pequeñas caminatas por grietas, jacuzzis y jardines naturales para apreciar el extraordinaria flora y fauna de la cima de un tepuy. También podremos ir al punto más alto del Roraima para una vista espectacular de la sabana por donde hemos caminado los días anteriores. El PUNTO TRIPLE, es el lugar sobre el tepuy donde se juntan las fronteras de Brasil, el Territorio en Reclamación y Venezuela, será un recorrido de seis a siete horas. También verán el Valle de los Cristales, en el recorrido podremos apreciar la vida animal y las plantas así como las espectaculares esculturas de piedra, resultado de millones de años de erosión. Cenaremos al regresar al “hotel”.

\

Día 5

Es tiempo de regresar. Saldremos a las 09.00h, descenderemos por la misma rampa por la que subimos, debemos tener cuidado ya que la bajada puede ser algo más peligrosa. Almorzaremos en el Campamento Base al medio día. Se cruzará nuevamente el Kukenan y Río Tek, donde instalaremos el campamento para pasar la última noche de nuestra caminata.

\

Día 6

A las ocho tendremos nuestro desayuno, para salir apenas recojamos nuestros equipos, estaremos llegando a Paraitepuy cuatro horas después donde almorzaremos. Aquí abordaremos los vehículos que nos trasladaran a Santa Elena.

COTIZACIÓN

Vive la aventura con Piñero Tours. Solicita tu presupuesto.





FECHA DE SALIDA
NUMERO DE ADULTOS

No. DE NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS

No. DE NIÑOS ENTRE 6 Y 8 AÑOS


Pin It on Pinterest